martes, 27 de abril de 2010

Las Cosas De Febrero

Vamos a observar cómo brota una semilla. Para ello , llenaremos un vaso tranparente de tierra vegetal. Al vaso previamente le habremos realicado varios orificios para que drene el agua. Posteriormente, introduciremos una semilla hasta la mitad del vaso pegándola a sus paredes, colocaremos otra en el centro y mitad del vaso.

Semana a semana regaremos y observaremos qué está ocuriendo.

El ricino es una planta con tronco similar a una coña, hojas de color rojo y semillas similares al cuerpo de un garrapata.


Fuimos  a ver las plantas, algunas habían brotado. Mis plantas habían  brotado: el piñón y el tomillo. Después de verlas plantamos lechugas.  Al final de la clase regámos toda las plantas y lo tuvimos que dejarlo por que toco el timbre.
Ha finales de febrero hemos ido a ver las plantas que habiamos  plantado. Mi planta planta de ricino ya a brotado y le han salido dos cotiledones, pero como mi planta tiene dos se llama dicotiledónea. Que lo cotiledones son las primeras hojas que le salen a los vegetales. Tambien nos a salido a mi y a alberis las lechugas que habiamos plantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario